Premia Tlalne a 36 policías

AutorHumberto Padgett

TLALNEPANTLA.- El Ayuntamiento premió a 31 oficiales y cinco comandantes de tránsito con 164 mil 800 pesos, por la recaudación de un millón 800 mil pesos por concepto de infracciones, lo que significa cinco veces más a lo ingresado en marzo, mes en el que inició el programa de incentivos, informó Andrés Gutiérrez, titular del tránsito.

"En junio se levantaron 6 mil 800 multas, el doble de las efectuadas en mayo; hablamos de que a partir de marzo, cuando arrancó el programa, las sanciones se han incrementado en 500 por ciento", expuso Gutiérrez.

Esta cifra, añadió, coincide con la recaudación alcanzada por la dependencia que fue de 1 millón 180 mil pesos en junio, 780 mil en mayo, 498 mil en abril y 354 mil pesos en marzo.

El funcionario aseguró que el programa no ha generado conflicto entre los elementos por los sitios en donde es posible infraccionar con mayor frecuencia, pues no permanecen fijos en el Municipio, sino que son rolados.

"En primer lugar los oficiales se rotan con el fin de erradicar la costumbre de rentar esquinas o patrullas", informó.

Gutiérrez explicó que la selección de los oficiales premiados inició con la calificación de los 240 elementos, de los cuales, 148 podían aspirar al bono por la cantidad de infracciones hechas, número que se redujo a 80 tras revisar cuántos recibieron al menos en una ocasión una tarjeta de arresto.

Tras checar las quejas ante Contraloría la cifra disminuyó a 55 para quedar en 31 elementos cuando se revisó la lista de asistencia.

El director negó que el nuevo programa institucionalizará el sistema de "entres", pues el bono requiere de que el oficial no esté reportado ante la Contraloría.

"Si un oficial es el número uno en infracciones y tiene un arresto, se queda fuera del bono; también el incentivo se pierde si el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR