Premian a las empresas incluyentes

AutorArturo Rivero

La contratación de personal con capacidades diferentes no debe ser un asunto de caridad ni filantropía, las empresas deben comprometerse a dar un empleo digno a los discapacitados del País y en ese sentido aún hace falta más compromiso.

"Emplear a personas discapacitadas es un deber, no es hacer un favor, no es filantropía, porque estas personas se ganan y desquitan en plenitud la oportunidad que se les ha dado", aseguró Carlos Abascal, Secretario del Trabajo y Previsión Social.

En el marco de la entrega del reconocimiento "Empresa Incluyente, Empresas Segura, por una Nueva Cultura Laboral", a 19 empresas de diversos giros por emplear a personal discapacitado, Abascal hizo un llamado a los empresarios a abrir más espacios para este segmento de la población.

"El reconocimiento de empresa incluyente es entregado a las compañías que contratan personal discapacitado donde éstos representan el 5 por ciento de su total de trabajadores y tienen más de un año laborando", dijo.

"Quienes emplean a este personal, cuentan con personal calificado, disminuyen la rotación de personal y tienen prioridad dentro del programa de apoyo a la capacitación, es decir, tienen prioridad para recibir recursos económicos del Gobierno federal para tal fin", destacó Abascal.

Las empresas reconocidas fueron FEMSA, Cemex, Berol, Grupo Gamesa, planta Monterrey, Salver...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR