Preocupa violencia a Parlamento Infantil

AutorMayolo López

Reunido en Los Pinos con el Presidente de la República, el Parlamento Infantil votó y, por mayoría, determinó que el principal problema que aqueja a la Nación es la violencia.

De los 219 niños que votaron, 98 consideraron que la violencia es el primer problema; 77, que es la economía y la pobreza; 26, el maltrato a los niños; y, 18, la falta de respeto.

"Entonces, en consecuencia, el principal problema de México, en opinión del Parlamento de las Niñas y los Niños, es la inseguridad, al delincuencia y la violencia", resumió el Mandatario.

La pregunta estaba en el aire -"¿Cuál es el principal problema de México?"- y una de las parlamentarias definió: "la violencia, porque dentro de la violencia entra el robo de los infantes, que los orillan a consumir drogas".

Otra diputada alegó: "el derecho a la vida, que no lo respetan, porque de ahí salen todos los derechos que tenemos".

Calderón celebraría esa intervención: "La falta de respeto al derecho a la vida... ¡Muy bien!

El ejercicio parlamentario, al que no fue convocada la prensa, abrió con la presentación de Ángela Sofía Hernández Avilés, en su calidad de presidenta del Parlamento, aunque a la postre, Calderón se desentendió del papel que debía desempeñar la legisladora y él se encargó de conducir la sesión; inclusive, pidió a una parlamentaria -"la diputada de rosa"- que se incorpora al hacer uso de la voz, "por respeto a la Asamblea".

"Señor Presidente: gracias por recibirnos, por darnos la oportunidad de traerle el saludo de nuestros estados y de nuestras familias", dijo Sofía antes de hacerle saber que los niños confiaban en que pronto sus familias pudiesen sentirse más seguras.

Calderón tomó la palabra y preguntó a la asamblea por el que consideraba es la principal tarea del Presidente: mayoritaria, la votación se inclinó por el cumplimiento de la ley.

"Crear normas que cumplan las personas para que haya un bienestar mejor", planteó una voz.

"Para mí, el trabajo del Presidente es 'haz de cuenta que los diputados hacen las leyes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR