Preparan concierto celestial

AutorJuan Carlos García

Más que dispuestas están las integrantes de Heaven-Li para tratar de llevar al cielo a todas aquellas personas que quieran acompañarlas en su concierto de presentación, en el Teatro de la Ciudad.

La tercia formada por las sopranos Anabel Dueñas, Adriana de Lucía y Sofía Maqueo se encuentra en el proceso de preparación del show que dará el próximo jueves 14 en el inmueble, ubicado en Donceles 36, en el Centro Histórico.

"Hemos tenido mucho trabajo vocal que hacer, porque estamos montando seis canciones adicionales a las que están en el disco. Estamos muy contentas, muy 'trabajosas', estamos superemocionadas porque llegamos al punto en que queremos, y no, que llegue el día", asegura Dueñas.

La cantante, quien es muy conocida en el ambiente teatral, ya que ha participado en puestas en escena como José el Soñador y Timbiriche, el Musical, se sumó en el proyecto a las otras dos intérpretes, quienes fueron audicionadas por el productor José Gerardo, creador del concepto del grupo.

Para su primer recital formal, las artistas convocaron a 15 músicos, cuatro coristas y un director musical, Juan Migues. Todos ellos las acompañarán en su aventura en vivo. Y estos días están conociéndose tal como son para cantar en directo, afirman.

"El chiste es irnos acoplando a cantar juntas porque las tres somos sopranos, tenemos que fijarnos bien en lo que hacemos para no sonar como ardillitas, saber cómo se integran nuestras voces, trabajar entre las tres... Ha sido muy padre conocernos, no atropellarnos", dice De Lucía.

"Es importantísimo que se oiga el ensamble. Las cosas se van corrigiendo para que nadie tape a nadie, para que el arreglo funcione como debe. El director de la orquesta nos ha ayudado mucho para que todo quede muy bien con los sonidos, los ensambles, todo", añade Maqueo.

Entre las composiciones incluidas en su primer disco, el cual fue editado por Sony Music, hay piezas clásicas orquestadas con un estilo más pop, como "We Can't Imagine" (que da nombre a su disco), "Tell Him", "All I Ever Wanted" y "You Raise Me Up".

"Vamos a presentar todas las canciones del disco y unas extra; las que son originales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR