Preparan a futuros atletas

AutorGraciela García

NAUCALPAN.- Lograr una medalla fue el objetivo de los 692 niños, entre tres y seis años, que se reunieron el sábado en el Estadio de la Unidad Cuauhtémoc para participar en el Mini Evento Atlético Infantil Naucalpan 2000, organizado por la subdirección de Fomento Deportivo y Atención a la Juventud.

Después de la ceremonia inaugural y de que de manera simbólica el niño Abraham Castillo encendió el pebetero y Selene Martínez realizó el juramento deportivo a nombre de todos los participantes, los menores empezaron a realizar su calentamiento con ligeros movimientos sobre las áreas verdes del lugar.

"En nombre de todos los deportistas juro que competiremos en este Mini Evento Atlético Naucalpan 2000 con lealtad y honestidad, cumpliendo con sus reglamentos por la gloria del deporte y el honor de nuestras escuelas", expresó Martínez.

Los estudiantes de varios jardines de niños de la localidad que participaron en pruebas de 25, 50 y 75 metros planos y 200 metros caminata, fueron apoyados durante la justa por familiares y amigos que desde las gradas del estadio hacían olas y lanzaban porras para animar a los menores.

Debido a la presión que algunos padres de familia y profesores ejercían sobre los niños en el área de competencia, muchos se distraían y no escuchaban el silbatazo de salida, situación que los hizo perder la oportunidad de ganar alguna medalla.

La competencia se realizó por categorías siendo los 25 metros para los más pequeños de tres años de edad, se realizaron varios hits con nueve carriles cada uno, donde se premió a los tres primeros lugares de cada competencia.

Los gritos y la emoción que se vivió en las tribunas también asusto a varios de los competidores, quienes empezaron a llorar y decidieron abandonar la pista.

Los padres de familia y profesores se manifestaron muy contentos de que se realicen este tipo de eventos y más en una época como esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR