Presenta Aeroméxico protesta ante la SCT

AutorJesús Ugarte

Aeroméxico, subsidiaria de Cintra, presentó ayer una queja ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes por la competencia desleal que enfrenta de varias aerolíneas estadounidenses, las cuales ofrecen tarifas por debajo de sus costos en vuelos desde y hacia México, comentó Alfonso Pasquel, director general de Aeroméxico.

Cabe señalar que el 4 de octubre pasado, algunas aerolíneas de la Unión Americana (Delta, American, United y Continental Airlines) disminuyeron de manera significativa el precio de sus boletos en varias rutas.

Por ejemplo, la San Francisco-México se redujo en un 55 por ciento, Chicago-Guadalajara 40 por ciento, Miami-México 35 por ciento y 33 por ciento en la San Francisco-Guadalajara.

"Me parece muy grave. Nosotros estamos pidiéndole apoyo a nuestra autoridad porque evidentemente están ofertando por debajo de sus costos", expresó Pasquel en entrevista.

Comentó que hasta ahora no han resentido los efectos de la competencia desleal "ya que ni aún con tarifas bajas está volando la gente".

Aunque en la mayoría de las rutas que opera Aeroméxico a EU enfrenta una competencia desleal; aquellas en que presenta mayor diferencia en precios, con respecto a las que ofrecen las líneas aéreas estadounidenses son: México-Nueva...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR