Presenta la Condusef calculadora hipotecaria

AutorVanessa Beltrán

A partir de hoy los interesados en adquirir un crédito hipotecario podrán comparar, en un sólo lugar, los diversos esquemas que ofrecen bancos y Sofoles a través del simulador de crédito hipotecario que lanzó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en internet.

El simulador permite que los interesados en adquirir una vivienda media o residencial puedan saber cuáles son los costos ocultos que hay en el crédito hipotecario, al desglosar los costos derivados por los distintos seguros, de manera clara y sencilla, subrayó el subdirector de la Condusef, Enrique Arias.

Con sólo introducir el valor del inmueble, el enganche que el usuario tiene contemplado proporcionar, el plazo del financiamiento y elegir la institución (entre nueve bancos o 7 Sofoles que hasta ahorita participan en el simulador) el usuario obtendrá a detalle los pormenores del crédito.

El simulador permite que el usuario sepa de antemano los recursos adicionales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR