Presenta Sintec III Congreso Internacional de Logística

Por tercer año consecutivo, Sintec realiza su congreso anual de logística titulado "Evolución en Supply Chain ", que en esta edición logra reunir a más de mil ejecutivos de las principales empresas de México.

El motivo principal de realizar este congreso es que las estrategias en la administración de la cadena de suministro evolucionan a través del tiempo. Los cambios que se hacen, los resultados que se obtienen, los obstáculos que se enfrentan, las limitaciones que se observan, las necesidades no satisfechas, dictan el camino de los nuevos planteamientos y acciones.

La evolución actual se centra en satisfacer las necesidades de los clientes en toda su experiencia de consumo en el espacio y tiempo en el que se presentan, en tiempo real.

Oscar Lozano, director general de Sintec comenta, "Los mercados están cambiando y las cadenas de suministro se están reconfigurando a tal velocidad, que en un abrir y cerrar de ojos una empresa se puede quedar fuera del mercado si no está preparada y no vislumbra el tipo de movimientos que se pueden realizar en su industria. Las definiciones de negocio y de industria se están haciendo cada vez menos claras y las empresas se enfrentan a competidores que en el pasado ni siquiera veían como competencia ".

"Los ejecutivos tienen que aprender a manejar elementos nuevos de valor, como la información y la colaboración, los negocios deben aprender que el valor no está en la transacción entre ellos, sino en cómo deben colaborar para ofrecer un mayor valor al cliente final. Todos estos, más otros, son los retos que enfrentan las empresas y que no son fáciles de superar ", asegura.

Actualmente el Supply Chain está adquiriendo mucha importancia a nivel ejecutivo. Mientras que en el pasado se encajonaba en una área funcional y en un nivel limitado de impacto en el negocio, ahora se nota un movimiento muy fuerte a nivel de toda la empresa y se vislumbran impactos importantes en la rentabilidad y posición competitiva de todo el negocio.

El año pasado el tema central del congreso de Sintec fue "Retos Actuales en Supply Chain "y los temas giraban en torno a una cadena de suministro secuencial en dónde el último eslabón era el cliente final. Este año está estructurado hacia la evolución en Supply Chain, en dónde las cadenas de suministro son atómicas y el cliente final es el centro de todos los eslabones, los cuales interactúan en tiempo real a través del internet.

En este congreso se tendrá la oportunidad de encontrar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR