Presentan amparo los abogados Coello

AutorAbel Barajas

Un juez federal suspendió provisionalmente cualquier orden de aprehensión que pudiese existir en contra de Javier Coello Trejo y Javier Coello Zuarth, quienes fueran hasta hace unos meses los abogados del ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio Lozoya.

Augusto Octavio Mejía Ojeda, Juez Tercero de Distrito en Amparo de la Ciudad de México, concedió la suspensión provisional a los litigantes, en una demanda de garantías que promovieron ante cualquier posible mandato privativo de libertad, de acuerdo con registros judiciales.

El impartidor de justicia pidió a diversas autoridades ministeriales y judiciales informarle si existe algún mandamiento de esta naturaleza, y con base en la respuesta decidirá si concede o no la suspensión definitiva en una audiencia programada para el 18 de agosto.

También programó para el 18 de septiembre la audiencia constitucional, el último requisito que debe cumplir para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR