Presentan Asociación de Profesionales en DO

El 26 de enero se llevó a cabo la presentación oficial de la Asociación de Profesionales en DO (prodeso) en evento celebrado en el Centro Libanés de la Ciudad de México. Más de 150 personas se dieron cita para atestiguar el nacimiento de la primera asociación que se crea en nuestro país para impulsar el Desarrollo Organizacional y a sus profesionales.

En el presídium estuvo encabezado por Lázaro Ríos, director general editorial de Grupo Reforma, quien fue el invitado de honor; así como Horacio Andrade y Héctor Castaño, presidente y presidente ejecutivo, respectivamente, de la agrupación profesional.

La misión de prodeso, según explicó Castaño, es formar un espacio para el intercambio de ideas, conocimientos y experiencias, en el que participen activamente profesionales vinculados al Desarrollo Organizacional, impulsando la actualización continua, la investigación, la difusión y el crecimiento de dicha disciplina, para contribuir a la mejora de las organizaciones.

Para lograr este propósito se realizarán diversas actividades, como desayunos conferencia, talleres y congresos; además, se contará con una página web, una bolsa de trabajo y publicaciones diversas, de manera que los asociados reciban beneficios tangibles como resultado de su membresía.

Por su parte, Andrade señaló que el que esto se logre plenamente dependerá en gran medida de la participación activa de todos los integrantes de prodeso, por lo que los invitó a incorporarse a sus grupos de trabajo, a asistir a los eventos que se organicen y a sumar sus esfuerzos individuales al esfuerzo colectivo.

Durante su intervención, Lázaro Ríos comentó que los profesionales en Desarrollo Organizacional tienen ventajas importantes sobre otros especialistas, porque están educados y entrenados para identificar problemas, encontrar información relevante y diagnosticar, desarrollar propuestas para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR