Estodo/ Presume su título Edil de Huixqui

AutorBertha Villalobos

HUIXQUILUCAN.- La denuncia penal por usurpación de funciones que existía contra el Edil Guillermo Espinoza quedó cancelada.

Ayer, el Alcalde de Huixquilucan presentó su examen profesional en el campus de 100 Metros del Instituto Politécnico Nacional, que le permitió obtener su título como Ingeniero Mecánico y Eléctrico.

Aunque el examen se realizó a puerta cerrada, Espinoza convocó a una misa en la iglesia que financia la Alcaldía en la colonia Palo Solo, y ofreció un brindis en la Universidad Anáhuac, institución que planea, para el 2003, otorgar un título Honoris Causa al funcionario, por su contribución económica a los más necesitados del Municipio.

"Después de todas las piedras que me han puesto en el camino he podido realizar este sueño; por fin ya no habrá pretextos para que me acusen ante la Procuraduría, mi nombre está limpio", afirmó el Edil.

Sin embargo, el que intentó opacar el festejo fue el ex regidor perredista, Hilario García, quien denunciara en marzo a Espinoza por usurpación de funciones al firmar como ingeniero sin serlo, para reclamar que el Edil compró su título en la Plaza de Santo Domingo, que le costó 3 mil 500 pesos con todo y la cédula profesional apócrifa.

"Ese título es chocolate, mi hijo vio cuando lo compró", justificó ayer García a las afueras de la Anáhuac, en donde un fuerte dispositivo de seguridad le impidió la entrada a esta Universidad.

El ex regidor del sol azteca llegó acompañado de unas 150 personas, en su mayoría mujeres, y con un altavoz comenzó a gritar que Espinoza no es ingeniero.

"Yo conozco al muchacho que le vendió el título, porque a él le encargamos hace unos meses unas facturas de consumo, todo esto lo voy a probar y para ello marcharemos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR