Pretende diputado justificar violencia

AutorRafael Cabrera

El diputado Cristian Vargas se defiende: sus actos en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) son combativos y así es como un diputado de la oposición debe hacer su trabajo.

El priista de 24 años de edad, minimiza el incidente del jueves pasado por el que se le acusa de golpear a un empleado de la Secretaría de Medio Ambiente (SMA) y robar una bicicleta para meterla al salón de plenos de la Asamblea.

Vargas llegó ayer sonriente y despreocupado, sin traje y vistiendo un pantalón amplio de mezclilla, tenis y una camisa de colores azul y naranja.

"Como legislador tiene que ser uno combativo en contra del Gobierno del DF, ese es el papel que jugamos los legisladores. Quien se ofenda por el papel que jugamos los legisladores, pues qué mal está, ¿no?".

"¿Cuál comportamiento mal?", cuestiona, "es el trabajo de un legislador. El trabajo de un legislador de oposición es decirle al Gobierno que están haciendo las cosas mal y es lo que a mí me toca hacer".

Los coordinadores del PRI, PAN y PRD se reunieron ayer para atender el caso de Vargas, quien en menos de un mes de trabajo ya suma una puerta de vidrio rota, el reto a un compañero a golpes y el incidente de la bicicleta.

En ese mismo mes, ha subido dos veces a la tribuna: una para presentar una iniciativa y otra para asegurar que el viejo régimen del PRI no fue responsable de la matanza del 2 de octubre.

"Sus acciones son lamentables desde cualquier punto de vista. Los coordinadores de las tres principales fracciones estamos haciendo un llamado al orden. La tolerancia tiene sus límites", dijo el líder de la bancada del PRI, Joel Ayala.

Pero a Cristian eso no lo amedrenta y aseguró que ni Ayala ni sus compañeros le pueden "jalar la oreja".

"Es nuestro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR