Pretende STPS atajar a sindicatos blancos

AutorVerónica Gascón

La Secretaría del Trabajo atacará a los llamados sindicatos de protección.

Para evitar que se registren falsos contratos colectivos de trabajo ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, Rafael Avante, subsecretario del Trabajo, dijo que ya se afinan una serie de criterios para el registro de los mismos.

"Estaremos trabajando en perfeccionar los criterios con los cuales se registran los contratos para evitar que alguien les quiera dar la vuelta a partir de falsear la información", subrayó Avante.

El funcionario comentó que se han registrado casos donde varios sindicatos se pelean la titularidad del contrato colectivo de empresas que inician operaciones, pese a que éstos no representan los intereses de los empleados.

Añadió que habrá una homologación de los criterios para el registro de los contratos de trabajo para que se aplique en todas las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR