Pretenden rehabilitar cabeceras municipales

AutorMariel Ibarra

TOLUCA.- Antes de terminar su administración, el Gobierno del Edomex pretende declarar 50 cabeceras municipales como patrimonio histórico.

Jorge Jiménez, subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda estatal, dijo que el objetivo es rescatar y preservar los edificios antiguos municipales, proyecto en que participarán ambos niveles de gobierno y los Cabildos serán los que declaren como Centros Históricos a estos lugares.

"Se trata de regresarle la fisonomía al Estado de México a través de sus edificios, rescatar sus orígenes y la belleza de esos pueblos para que sean conservados. Por primera vez se incorporó a los Planes de Desarrollo Municipales la identificación de todo el patrimonio histórico construido.

"Las autoridades tendrán que delimitar la poligonales de las cabeceras municipales y una vez que sea aprobada por los Cabildos, se encargarán de realizar la declaratoria para que la zona se respete y conserve", detalló Jiménez.

El funcionario agregó que formarán un Patronato Estatal y un Patronato de Sitio, que trabajarán en coordinación con los Ayuntamientos y la comunidad.

"Se han regenerado los centros históricos del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR