Prevé Rector de UAM una deserción del 10%

AutorMirtha Hernández

Unos 4 mil 500 estudiantes, de los 45 mil que están inscritos en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) no regresarán a clases o desertarán de manera temporal de la institución, luego de la huelga de 63 días, anticipó el Rector general, José Lema.

En entrevista con REFORMA, dijo que la mayoría de los estudiantes provienen de familias de bajos ingresos, por lo que tienen que trabajar para resolver sus necesidades.

"Es del 9 ó 10 por ciento (la población de estudiantes) que se retrasa. No significa que no concluyan sus estudios. En vez de hacerlo en cuatro años, lo harán en cinco años.

"La gran mayoría regresa; habrá algunos que ya consiguieron un trabajo, y digan 'no pues ya aquí me quedo, me sigo para el resto de mi vida' pero son pocos. El 10 por ciento es una deserción temporal. La deserción definitiva es menor, del uno por ciento", agregó.

Insistió en que, al revisar la historia de la UAM, -que en sus 34 años, ha experimentado 16 huelgas- se observa que éstas sólo dejan pérdidas.

"Si vemos lo que ha resultado de las huelgas y sumamos las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR