Prevé Ssa para enero venta de la vacuna

AutorMargarita Vega

La vacuna contra la influenza A H1N1 se comenzará a vender en el sector privado a mediados de enero de 2010, dijo el Secretario de Salud, José Ángel Córdova.

Tras participar en la presentación de un proyecto de investigación científica, el funcionario descartó señalar el número de vacunas que se venderán en el país, pues dijo que ello dependerá de la propia capacidad de producción de los laboratorios que las elaboren.

Antes, durante un evento en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Córdova descartó que ya se haya autorizado la comercialización de estas vacunas y reiteró su alerta a la población para no ser engañado por aquellos que ofrecen inmunizaciones apócrifas.

"Hasta ahora no hay ninguna vacuna que se deba de estar vendiendo, que esté autorizada para la venta en privado.

"Todas las vacunas que están aplicándose son vacunas del sector público, (...) queremos pedirle a la población que tenga cuidado porque sí hay un riesgo que puedan venderle una vacuna, primero que no sirva para eso, en el menos peor de los casos, o que incluso les pueda dañar", advirtió.

Recordó que hasta ahora han sido dos los laboratorios privados que han solicitado el registro para la venta de vacunas en el país, pero todavía no se han terminado los estudios correspondientes.

Alistan antiviral para casos graves

En su visita a Chiapas el Secretario de Salud informó que en los próximos días llegará al país un antiviral, llamado peramivir, que se utiliza para la atención de los pacientes más graves de influenza A H1N1, para lo que se destinará un presupuesto de alrededor de 400 mil dólares, es decir, poco más de 5...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR