Prevén que suban tasas hipotecarias

AutorJessika Becerra

Las bajas tasas de interés en créditos hipotecarios y otros financiamientos de largo plazo están por llegar a su fin debido al advertencia de la Reserva Federal de Estados Unidos de menor liquidez en los mercados, coinciden analistas.

Las inyecciones de recursos a los mercados para mantenerlos activos serán casi nulas, por lo que iniciará un proceso de estabilización en las economías, el cual ajustará las tasas de la interés a la alza, explicaron los expertos.

Gerardo Salazar, director general del Banco Interaccciones, explicó que al subir las tasa de interés en EU, sucede lo mismo en México debido a que se requiere un equilibrio en el tipo de cambio y el diferencial de las tasas entre un País y otro.

"Si la tasa de interés en EU sube, eso tendría que implicar que el peso se va a devaluar, para evitarlo, debes hacer que la tasa de interés en México suba en alguna proporción para mantener un equilibrio cambiario", comentó.

En México, donde más podría reflejarse el alza de las tasas de interés es en créditos hipotecarios.

En los últimos meses diversas instituciones financieras, como HSBC, Banorte, Santander, iniciaron una campaña para ofrecer tasas por debajo de 10 por ciento anual. Pero esa situación no durará mucho.

Para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR