Prevé crecer 15% Subastas Morton

AutorKarla Rodríguez

Su negocio son las tres "D" (Death-Divorce-Division), es la Casa de Subastas Morton, cuyos artículos provienen en 90 por ciento de herencias y el resto de divorcios y divisiones o liquidaciones de empresas.

A lo largo de 25 años han subastado desde una tiara perteneciente a una de las damas de la corte de la Emperatriz Carlota, hasta la lápida de Pedro Infante, pasando por una flotilla entera de vehículos de Grupo Bimbo o el mobiliario de la oficina del fondo acusado de fraude en México, Stanford.

"En un inicio fuimos casa de antigüedades, con las obras que teníamos comenzamos a realizar subastas, primero una al año y luego fuimos más constantes hasta que cerramos la casa de antigüedades y nos quedamos como casa de subastas", relató Luis C. López Morton, fundador y director general de la empresa.

Este año los ingresos de la Casa de Subastas Morton podrían crecer 15 por ciento, gracias a la realización de alrededor de 150 subasta anuales con más de mil 200 lotes, lo que le ha permitido tener alrededor de 70 por ciento del mercado en el País.

"No somos una compañía que vendamos lo mismo cada año, cada subasta es diferente, cada año tenemos piezas más importantes que otras, porque no tenemos proveedores fijos a los que llamarles para nos manden obra de Diego Rivera o piezas históricas", dijo López Morton.

Hoy Morton subasta desde vinos, obras de arte, flotillas de empresas, mobiliario de oficinas en liquidación, herencias, libros, vajillas, copas y prácticamente todo lo que se encuentre en una casas.

"Cuando una persona muere sus herederos prefieren vender sus cosas para poderlas dividir de forma equitativa, o cuando una pareja se divorcia para evitar tener más diferencias, deciden subastar sus cosas y dividirse el dinero", afirmó.

Hace 15...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR