Prevén 14% de empresas ser víctima de ciberataque

AutorNallely Hernández

En México, 14 por ciento de los directores generales de empresas considera que su compañía será víctima de un ataque cibernético, de acuerdo con una encuesta de la consultora KPMG.

Sin embargo, la cifra es baja en comparación con la estimación global que se ubicó en 49 por ciento, así como en el marco del riesgo real de un ataque a los sistemas digitales, dijo Víctor Esquivel, socio director general de KPMG en México, quien expuso los resultados de la cuarta edición del Global CEO Outlook.

"La mitad de los CEOs (a nivel internacional), el 49 por ciento, afirma que ser víctima de un ciberataque en su organización no es una situación de si pasará o no pasará, es más bien de cuándo pasará.

"Aquí resalta ver la confianza que tienen los directores en Latinoamérica y México, donde el 22 por ciento de los que están en Latinoamérica y el 14 por ciento de los que están en México afirman que un ciberataque sucederá en sólo cuestión de tiempo, nosotros creemos que ese optimismo se irá reduciendo".

Señaló que parte del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR