Prevén baja recaudación en IMSS

AutorVerónica Gascón

La iniciativa de reforma a la Ley del Seguro Social recaudaría unos 8 mil millones de pesos al año, lo cual es equivalente a una quincena de pago de los trabajadores del IMSS, advirtió el sector patronal.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) calculó que esta Ley afectaría a más de 7.5 millones de trabajadores que, además de un salario, reciben otras prestaciones que serían gravadas a partir de la iniciativa.

El organismo aseguró que el incremento a las cuotas patronales puede ser de 10 a 15 por ciento, en el caso de empresas con un paquete estándar de prestaciones, hasta de 30 a 35 por ciento, para las empresas que ofrecen mejores beneficios a sus trabajadores.

Juan Pablo Castañón, presidente de Coparmex, calificó esta iniciativa como una medida parcial y cortoplacista que afecta a las organizaciones que ya contribuyen a la seguridad social.

"La situación financiera del Seguro Social debe corregirse y enmendarse urgentemente.

"Pero es nuestra obligación decir que son precisamente este tipo de medidas parciales, cortoplacistas, que sin ninguna imaginación siguen gravando a los trabajadores y patrones que ya contribuimos a la seguridad social; estas medidas han causado el grave daño a las finanzas del instituto a lo largo de su historia", señaló.

Añadió que la reforma que se discute en la Cámara de Diputados, desincentiva a las empresas a dotar de beneficios a sus trabajadores, además de que es una invitación a la informalidad.

"Evidentemente se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR