Prevén caída en IEPS pese al gasolinazo

AutorClaudia Guerrero y Claudia Salazar

A pesar del gasolinazo, la Secretaría de Hacienda estima cerrar el 2017 con una caída en los ingresos por concepto del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

De acuerdo con un informe enviado por la dependencia a la Comisión Permanente del Congreso, el monto previsto en la Ley de Ingresos de este año es de 257 mil 400 millones de pesos.

Sin embargo, la Secretaría consideró que la tendencia de la recaudación en los primeros cinco meses del año, algunos indicadores y medidas anunciadas por el Gobierno federal, podrían reducir el monto final.

"Con la información observada de enero a mayo y estimaciones de las referencias internacionales, tipo de cambio y el efecto de los estímulos fiscales para la suavización de cambios en el precio al público, se prevé que la recaudación por concepto de IEPS federal a la venta de gasolinas y el diésel sea menor a la estimada originalmente", refirió.

El año pasado, el Gobierno federal recaudó 250 mil 900 millones de pesos por la aplicación de dicho gravamen, lo que representa un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR