Prevén para 'Coqueto' 40 años por víctima

AutorRuth Muñiz

TLALNEPANTLA.- Luego de que se aprobara el procedimiento abreviado en el juicio en su contra, César Armando Librado Legorreta, "El Coqueto", confesó los delitos de violación y feminicidio en contra de seis mujeres, y en compensación se solicitó darle la pena mínima por sus crímenes.

En la audiencia celebrada ayer en los juzgados de Control del Penal de Barrientos, el juez Juan Arturo Velázquez concedió la petición de un procedimiento abreviado, por lo que se dictará sentencia en 5 días hábiles.

Según el artículo 392 del Código Penal del Estado de México, si el procesado acepta las imputaciones y no aportara elementos extra al caso, tiene el beneficio de que la pena condenatoria sea la mínima por el delito, que en esta situación son 40 años por cada caso.

El Gobernador Eruviel Ávila había previsto que sería castigado con prisión vitalicia.

Durante la diligencia, que duró 11 horas, la agente del Ministerio Público, Norma Angélica Rojas, dio lectura a las seis acusaciones por separado y las pruebas que se recabaron durante el proceso de investigación, a fin de que el imputado declarara si se reconocía como inocente o culpable.

Librado Legorreta, ataviado con uniforme azul, reconoció cada una de las violaciones y aceptó querer un juicio abreviado para que se le dicte sentencia en la próxima audiencia.

Durante la lectura de cada feminicidio el Ministerio Público explicó el momento de la desaparición de cada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR