Prevén crezca 40% pago de tenencias

AutorEnrique I. Gómez

TOLUCA.- Con el fin de integrar un padrón vehicular confiable y evitar fugas de contribuyentes a otras entidades, el Gobierno estatal realiza el programa de canje total de placas, además de promover el pago de tenencia, impuesto por el cual se espera recaudar mil 300 millones de pesos.

En su tradicional conferencia de lo lunes, el Gobernador Arturo Montiel presentó las nuevas matrículas, que traen como emblema los volcanes Xinantécatl, Popocatépetl e Iztaccíhuatl, y rondando los picos del primer coloso se aprecia un pequeño avión que levanta el vuelo.

El Mandatario explicó que el cambio obedece a la necesidad de ofrecer seguridad a los contribuyentes, además de combatir la corrupción mediante el control vehicular integral.

"El Estado de México tiene el mayor parque vehicular del país, y un buen porcentaje esta destacado en otras entidades federativas, consecuentemente ahí tenemos algunas fugas.

"Lo que estamos haciendo ahora es que, al pagar su tenencia, les entregamos sus placas, y con esto privilegiamos el domicilio de las personas propietarias de los vehículos, es de orden", expresó.

Al reiterar que el cambio de placas será gratis, el secretario de Finanzas, Salvador Martínez, precisó que los pagos de la tenencia se podrán realizar en 19 centros de atención, los cuales cuentan a su vez con 168 módulos de servicio y 84 cajas de cobro.

"Adicionalmente se recibe este pago en 135 sucursales de Banamex, en 88 agencias distribuidoras de automóviles, además de 10 unidades móviles", indicó Martínez.

Durante el encuentro con los medios de comunicación, se aseguró que los trámites han sido rediseñados, y se emplean formas valoradas de alta seguridad, mediante digitalización de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR