Prevén que SAT eleve la fiscalización en 2018

AutorAlfredo González

MONTERREY.- Como consecuencia de la astringencia presupuestaria que enfrenta el Gobierno federal, el SAT disparará los actos de fiscalización en 2018, advirtió Gonzalo Ávila Ibarra, socio director de Ávila Tax Consulting.

En un foro organizado por el Instituto de Contadores en Servicios Digitales (Incosedi) sobre reformas fiscales para 2018, consideró que los ajustes que debió hacer el Gobierno federal después de los sismos del 7 y 19 de septiembre, implicarán una fuerte ola de fiscalización para allegar recursos a las arcas públicas.

"El principal instrumento de fiscalización será la facturación electrónica pues el Gobierno buscará compensar la pérdida de ingresos petroleros y mayores gastos derivados de los sismos".

Indicó que en la factura digital deberá haber especial atención al método de pago que ahora deberá especificar el emisor de facturas y contar con ese dato quienes quieran hacerlas deducibles de impuestos.

"El método de pago va...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR