Primeros rounds

AutorDiego Martínez

La montaña podría cambiar tu forma de entrenar.

Un campamento de altura es algo que muchos deportistas de alto rendimiento adoptan para obtener mejores resultados.

Por ejemplo, varios campeones de boxeo han realizado desde hace varios años campamentos en sitios con altitudes superiores a los 2 mil 500 metros para llegar al momento de las peleas con una preparación física envidiable.

Desde los 90, peleadores como Julio César Chávez, o en la pasada década como Érik "Terrible" Morales y Jorge "Travieso" Arce, o actualmente monarcas como Carlos Cuadras, se han dado cita para realizar concentraciones en las montañas del Centro Ceremonial Otomí, en el Estado de México, que se encuentra a 3 mil 200 metros sobre el nivel del mar.

También existen otros deportistas que realizan campamentos en La Malinche, Tlaxcala, u otros que prefieren irse a Estados Unidos a las montañas de Big Bear, California, como en el pasado Óscar de la Hoya o recientemente el campeón Mediano del Consejo Mundial de Boxeo, Saúl "Canelo" Álvarez.

Pero realmente ¿cuál es el beneficio de adoptar un campamento de altura?. Bueno, uno obtendrá una preparación óptima en el aspecto físico y también mental, pues en esos sitios persiste el aislamiento y escasean las distracciones.

"Cuando se entrena en la montaña (Big Bear) nos levantamos y de inmediato a correr; después regresamos a entrenar un poco, enseguida desayunamos y dormimos. Nos levantamos más tarde y entrenamos de nuevo. No salimos de aquí, estamos concentrados en su totalidad", comentó "Canelo" Álvarez (46-1-1).

"Se siente uno muy bien. Es tranquilo, está enfocado uno sólo en entrenar y nada más, sin ninguna distracción".

En lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR