Prioriza PRD tema urbano

AutorAlberto Acosta

El desarrollo urbano sustentable estará en el centro de la agenda legislativa del PRD, anunciaron ayer sus diputados electos que rendirán protesta mañana.

Entre las iniciativas que proyectan para la nueva Legislatura está una nueva Ley de Desarrollo Urbano que armonice dicho tema con la ecología y movilidad, priorizando el suelo de conservación.

Otro plan de los perredistas encabezados por Leonel Luna es reformar la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT), para convertirla en una defensora de los ciudadanos que incluya la figura de un ombudsman en materia territorial que tenga facultades para sancionar.

Promoverán la derogación del Artículo 41 de la Ley de Desarrollo Urbano -usado para solicitar cambios de uso de suelo-, en tanto no se actualice el marco normativo de la materia.

"Defender el predio del aeropuerto, como parte del patrimonio de la Ciudad y trabajar de manera conjunta con la ciudadanía y el GDF para definir una estrategia común a favor del desarrollo integral del oriente capitalino", explicó Víctor Romo.

Otras de sus propuesta es modificar la Norma 26, para establecer mejores mecanismos de control y transparencia que inhiban su mal uso, ante la trampa de inmobiliarias que suelen "disfrazar" construcciones de lujo, tramitándolas como de interés social.

También impulsarán la creación de la Ley de Servicios Urbanos y de Servicio de la Ciudad, mediante la que pretenden reforzar la coordinación y colaboración entre el Gobierno central y las delegaciones políticas.

Además buscarán establecer instrumentos de financiamiento a largo plazo que garanticen recursos para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR