Priorizan en reforma tribunales especiales

AutorClaudia Guerrero

La mesa del Pacto por México propondrá crear un tribunal especializado en materia de competencia, telecomunicaciones y radiodifusión.

El órgano será la máxima autoridad jurisdiccional en el sector y resolverá, en forma definitiva e inatacable, las impugnaciones sobre resoluciones de las autoridades federales en esos rubros, así como en tecnologías de la información y comunicación de banda ancha.

El tribunal, que será integrado por siete magistrados, estará facultado para hacer uso de "los medios de apremio necesarios" para hacer cumplir sus sentencias y resoluciones de manera expedita.

Además, podrá negarse a aplicar leyes en la materia, cuando sean contrarias a la Constitución.

"Las resoluciones que se dicten en ejercicio de esa facultad se limitarán al caso concreto sobre el que verse el juicio. En tales casos, el pleno informará a la Suprema Corte de Justicia de la Nación", se indica.

En el último borrador de la reforma, se establece que las sesiones del tribunal serán públicas y que para desempeñar sus labores, contará con personal jurídico y administrativo.

Los magistrados especializados deberán cumplir con los requisitos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR