Priorizan seguridad

AutorEnrique I. Gómez

TOLUCA.- En el primer Bando de Policía y Buen Gobierno emitido por una administración panista en este Municipio, destaca la intención de municipalizar el servicio de tránsito, a la par de adecuar las reformas al 115 constitucional, informó el segundo síndico Martín González Morán.

Durante la publicación del ordenamiento jurídico, el representante popular afirmó que ahora se asegurará que la seguridad pública sea responsabilidad total del Ayuntamiento.

"Siempre la ha manejado el Gobierno estatal, seguridad pública municipal es independiente, pero con la reforma al 115, nos menciona que va a ser manejada por los municipios.

"Aunque existe una controversia porque también la Constitución nos menciona que en donde está asentado el poder estatal, la seguirá manejando el Gobierno estatal", indicó.

Con las modificaciones al Bando, explicó, el Gobierno municipal sienta las bases para hacerse cargo del servicio de vialidad y tránsito, lo cual ya sucede en algunos municipios de la entidad.

"Después de revisar el Bando Municipal, lo que estamos haciendo es tratar de hacer modificaciones para aplicar la normatividad a la realidad", expresó, al comentar que la mayoría fueron reformas leves.

De acuerdo con lo informado por el Cabildo de Toluca, dicho ordenamiento sufrió alrededor de 60...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR