Privilegia el cabildeo la agenda presidencial

AutorIvonne Melgar

Antes de viajar a Japón y Tailandia, el Presidente Vicente Fox busca entrevistarse con los dirigentes del PRI y del PRD, por lo que en Los Pinos se gestionaba desde ayer el contacto con Roberto Madrazo y Leonel Godoy para programar los encuentros la semana próxima.

La agenda presidencial de los siguientes días estará concentrada en el cabildeo personal y directo para avanzar en la reforma eléctrica y en cambios fiscales importantes en el presupuesto del 2004.

Existe además otra prioridad para la Presidencia de la República, el involucramiento del Mandatario en la atención de las emergencias que podrían derivar de la tormenta tropical "Larry".

Incluso este fin de semana se montó una guardia especial en Los Pinos para reportarle al Presidente Fox cómo evoluciona el fenómeno, mientras el equipo de protección civil de distintas dependencias evalúa la situación de las zonas con mayor riesgo.

Todo está listo para que en cualquier momento el Ejecutivo federal se desplace a visitar a las comunidades que podrían afrontar daños por "Larry", sea en Campeche o Yucatán.

La presencia este sábado, domingo o lunes del Mandatario en municipios en situación de emergencia dependerá de la gravedad de las afectaciones, mismas que son monitoreadas por la Secretaría de Gobernación y de las que se le entregan reportes periódicos a Los Pinos.

Como parte de las actividades programadas, la semana iniciará con una gira de trabajo a Sonora,y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR