Proceden 7 amparos de médicos por dosis

AutorNatalia Vitela

A la fecha han sido procedentes las demandas de amparo de seis o siete médicos para ser vacunados contra Covid-19, indicó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Comentó que se han registrado casi 2 mil procedimientos judiciales en donde se involucra a la autoridad sanitaria como la responsable de algo y que la mayoría han sido improcedentes y algunos, consideró, motivados por razones políticas.

"Hemos tenido hasta denuncias penales. Partidos políticos nos han acusado de homicidio; genocidios, afortunadamente todas esas han sido desechadas por notoriamente improcedentes", dijo.

Sobre los casos procedentes explicó que algunos están en proceso.

"Todavía estamos viendo algunos casos, por suerte más o menos esporádicos, de acción judicial. Quiere decir que hay personas, sobre todo en el campo de salud, que se han acercado a los tribunales y han hecho denuncia indicando que consideran sus derechos han sido vulnerados y deben ser vacunados"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR