Procesan a tres policías por muerte de militares

AutorArturo Sierra, Juan Corona y Rafael Cabrera

Tres elementos de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP) se encuentran bajo proceso penal tras ser detenidos durante un operativo fallido del Ejército y la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo) para capturar al narcotraficante Ignacio Coronel.

Según la causa penal 53/2006, un juez de distrito otorgó la orden de aprehensión contra dos policías bancarios y un auxiliar que al parecer estaban integrados a labores de inteligencia en la SSP.

A los agentes se les relaciona con los hechos del 24 de enero, donde murieron dos elementos del Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales (GAFES) del Ejército Mexicano, durante una aparente persecución para detener a narcotraficantes en Santa Fe.

Después de su captura, la Procuraduría General de la República (PGR) acusó a los policías de venta y posesión de droga, portación de arma de fuego exclusiva del Ejército y delincuencia organizada.

A los policías, de los cuales la SSP no ha dado a conocer sus nombres, se les acusaba de portación de AK 47 y formar parte de una organización delictiva.

El juez sólo aceptó las denuncias por venta de droga y posesión de cartuchos útiles, por lo que se encuentran en el Reclusorio Norte, después de permanecer por 90 días en el Centro Nacional de Arraigo, de la PGR.

Según fuentes de la SSP, dos agentes fueron detenidos alrededor de las 10:00 horas el mismo día en que se cateaban varias casas en Las Lomas para ubicar a Coronel e integrantes del Cártel del Valle del Norte.

Los policías capitalinos se encontraban en su patrulla, al parecer en espera de recibir dinero de una extorsión de un automovilista.

El tercer uniformado fue detenido en el Centro Santa Fe, al presentarse al lugar donde estaba arrestada Laura Elena Varela Cervantes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR