Diseñan programas para emprendedores

AutorDayna Meré

Seguramente ha escuchado hablar de múltiples programas de apoyo a emprendedores o para impulsar la creación de Pymes.

Para que no se pierde entre tantas opciones, a continuación le presentamos un breve listado que podrá guiarlo y ayudarle a elegir el programa que mas se acomode a sus necesidades.

Y es que según el portal Línea Pyme -que es una iniciativa pública-privada creada por el Instituto Pyme del Consejo Mexicano para el Desarrollo Económico y Social- existen 20 programas públicos de apoyo a emprendedores, y pequeñas y medianas empresas.

Existe el Programa para la Creación de Empleos en Zonas Marginadas; Programa Nacional de Microempresas; Programa Nacional de Franquicias; Programa Nacional de Empresas Gacela; Programa Nacional de Emprendedores; Programa de Proyectos Productivos; Programa de Incubadoras; y el Programa de Financiamiento para Emprendedor a través de la Banca Comercial.

El Gobierno federal también ofrece el Programa de Capacitación y Consultoría; Programa de Apoyo a Mipymes Siniestradas por Desastres Naturales; y el Programa Capital Semilla.

Hay también un Fondo de Innovación Tecnológica; un Fideicomiso para el Desarrollo de Proveedores y Contratistas Nacionales para la Industria Petrolera Estatal; y un Fideicomiso México Emprende (Sistema Nacional de Garantías)

Además, también operan los Centros México Emprende y la Asesoría Financiera PyME, que ofrece la Secretaría de Economía.

Ahora bien, si lo que usted busca es financiamiento, está el Fondo Pyme y los fondos de Capital Semilla de Economía.

También están los programas programas de Extensionismo Financiera de Nacional Financiera (Nafin), para emprendedores, micro, pequeñas y medianas empresas, así como para firmas gacela y tractoras.

LÍNEA PYME

La Línea Pyme busca sumar los esfuerzos de los sectores público y privado, organizaciones de la sociedad civil y organismos internacionales, para incrementar la competitividad de las Pymes, a través de las tecnologías de la información y comunicaciones.

Su objetivo es implantar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR