Promete el priísta ciudad incluyente

AutorClaudia Salazar

Jesús Silva Herzog, candidato del PRI al Gobierno del Distrito Federal, aseguró que los votos para su partido del próximo 2 de julio serán los sufragios de la esperanza y un grito de rebelión ante la injusticia y la pobreza de la capital del país.

Al presentar su propuesta de Gobierno para el Distrito Federal, el abanderado tricolor convocó a priístas, panistas, perredistas y ciudadanos "que ya no creen en nada" a votar por su partido, que es el que tiene la propuesta del cambio.

"Este 2 de julio vamos a salir a las calles y vamos a inundar las urnas con nuestros votos de esperanza. Quiero que cada voto retumbe en la ciudad como un grito de rebelión ante la injusticia y la pobreza. Que estallen esos gritos: ¡destino! ¡grandeza! ¡alegría! ¡esperanza! Que suenen por toda la ciudad y estremezcan el corazón de todos los capitalinos", expresó.

En el teatro Metropólitan, Silva Herzog fue aplaudido por los titulares de Secodam, Comunicaciones y Transportes y de Hacienda, Arsenio Farell, Carlos Ruiz Sacristán y José Angel Gurría, respectivamente. Frente a ellos, el candidato aseguró que tiene la determinación de enfrentar "los intereses y las inercias del pasado".

"Tengo la decisión de cambiar lo que no funciona y fortalecer todo lo que nos hace grandes", añadió ante otros asistentes, destacados, como el cantante Pedro Fernández, el escultor Sebastián, el poeta Alí Chumacero y la presidenta del PRI, Dulce María Sauri.

Antes de la exposición de Silva Herzog, en una pantalla gigante se proyectó un video del candidato haciendo campaña por la ciudad. Se vio a un Silva Herzog divertido, rodeado por cientos de personas, igual en mítines que en recorridos por barrios pobres y cerros.

Escenas que mostraron al candidato que juega "futbolito", que mete goles, que se sube al bicitaxi, que baila y canta, que hace propuestas, que simula enfrentarse con luchadores y que se sube al Metro.

Luego, al iniciar su discurso, el candidato del PRI al Gobierno del DF afirmó que en su camino la ciudad no es un trampolín político, que no es un puesto más dentro de una carrera pública.

"La ciudad, para mí, es un compromiso; es el mayor reto que me he planteado en toda mi vida. Yo amo a la Ciudad de México. Quiero verla florecer y progresar", señaló.

En casi 30 ocasiones la concurrencia interrumpió con aplausos el discurso del candidato. Silva Herzog no habló de "una ciudad para todos", como lo hiciera en un mitin ante trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad hace...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR