Prometen en 5 meses equipo GPS

AutorLuis Alegre

En el último trimestre del presente año se habrán instalado dos mil equipos de localización GPS en igual número de patrullas y vehículos de la Policía Federal Preventiva, según informó el Oficial Mayor de la Secretaría de Seguridad Pública federal, Genaro Pérez.

Aseguró que el retraso en las licitaciones para adquirir el referido equipo -que permitirá saber en tiempo real dónde está cada unidad policíaca- se debe a la premisa de transparentar todos los procesos de compra.

Así se podrá asegurar así que el patrimonio de la corporación no se verá afectado por una mala o turbia decisión como ocurrió en ocasiones anteriores, explicó Pérez Rocha en entrevista.

La convocatoria original para adquirir los equipos GPS se lanzó el año pasado, pero debido a la inconformidad de los participantes en la misma, esta se declaró desierta. Se lanzó de nueva cuenta el concurso para adjudicar esta compra pero no hubo los resultados que la dependencia esperaba y se declaró igualmente desierta.

"Lo que queremos que quedé claro es nos comprometemos a que cada licitación se realice de manera transparente, que sean auditadas, que todo sea claro y donde no haya un comportamiento adecuando que se actué conforme a la ley", ofreció Pérez Rocha.

Una nueva licitación será publicada en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR