Promueve Iglesia perdón ante narco

AutorNatalia Vitela

La Iglesia católica producirá una serie de 12 cortometrajes con temática sobre narcotráfico con los que busca promover entre jóvenes valores cristianos como el perdón frente a la violencia del crimen organizado.

Ayer fue presentado en conferencia de prensa, al interior de la Catedral metropolitana, el primer capítulo de esta serie, el cual está basado en una historia real y narra la vivencia de Miri, una adolescente de 13 años que perdona al asesino de su padre, quien es acribillado por un narcotraficante.

La serie "Hermano Narco ¿Serías capaz de perdonarlo?" es producida por el Centro Católico Multimedial, el cual forma parte de la orden religiosa de la Sociedad de San Pablo, conocidos como "Paulinos", dedicada a la evangelización a través de los medios de comunicación.

"Todos los involucrados en la red del narcotráfico, incluidos los mismos narcotraficantes, en su mayoría, junto con sus víctimas, son efecto de un sistema económico, político y cultural desgastado. Del corazón del cristianismo surge la convicción de que todos somos hermanos e hijos de un mismo padre. A nadie está negada la redención.

"El sentimiento más profundo, más noble y más fuerte que el hombre tiene para contrarrestar la violencia es el perdón", indicó el escritor y productor de esta serie, Sergio Omar Sotelo, sacerdote de la orden religiosa de la Sociedad de San Pablo, que pertenece a la Arquidiócesis de México, y director del Centro Católico Multimedial de esta sociedad.

"La idea surge ante la estela de violencia que se vive en el País a causa del narcotráfico y la necesidad de contrarrestar una acción armada que, como hemos visto, no ha funcionado y ha dejado muchas muertes, porque la violencia genera violencia", declaró Sotelo al Semanario Desde la Fe.

En conferencia de prensa, señaló que al parecer no existe fuerza o poder que logre detener el narcotráfico.

"Los esfuerzos del Gobierno, enfocados en una respuesta reactiva y militar, se muestran impotentes".

Comentó que el mensaje de esta serie es lograr el bien común entre mexicanos. "Basta de violencia entre hermanos, basta de injusticia entre hermanos, basta de derramamiento de sangre entre hermanos. Tanto las víctimas como los victimarios estamos sufriendo el flagelo de una situación y fenómeno tan grave como el narcotráfico.

"Violencia genera más violencia. Hoy lanzamos un mensaje en donde decimos el sentimiento más profundo para trasformar la violencia es el perdón", indicó Sotelo.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR