Promueven la Ruta de los Dioses

A través del programa la Ruta de los Dioses, la Secretaría de Turismo (Sectur) promueve los atractivos turísticos que ofrecen los estados de Oaxaca, Puebla y Veracruz, a fin de incorporar a un mayor número de visitantes a estos lugares y ofrecerles servicios de calidad a costos accesibles.

Personal de la Sectur explicó que estas entidades conjugan el legado de varias culturas prehispánicas, al mismo tiempo que permiten disfrutar de las bellezas naturales y de la riqueza étnica.

Uno de los principales atractivos que ofrece la Ruta de los Dioses es Oaxaca, que cuenta con playas, montañas, bosques y valles, además de zonas arqueológicas, arquitectura colonial, tradiciones centenarias, biodiversidad, folklore inagotable y una infraestructura turística de alta calidad.

El centro de la capital del estado ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y es sede de museos, casas coloniales, galerías, restaurantes y tiendas de artesanía y joyería.

Asimismo, la gran variedad de atractivos turísticos de Oaxaca la convierten en una oportunidad para desarrollar opciones de turismo alternativo, como el ecoturismo, para el cual se cuenta con una ruta específica por la Sierra Norte. Ahí se puede practicar campismo, ciclismo de montaña, caminatas y observación de paisajes, flora y fauna.

Por su parte, Veracruz es una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR