Proponen ceder a SNA 400 mdp de Cámara

AutorRolando Herrera y Claudia Guerrero

El presidente de la Cámara baja, Javier Bolaños, propuso que los 400 millones de pesos que dejarán de percibir los diputados en 2017 sean destinados al Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), al cual el Ejecutivo le destinó cero pesos en el Proyecto del Presupuesto de Egresos.

Al participar en un foro, el legislador panista dijo que el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP) estima que echar a andar el SNA requiere mil 506 millones de pesos.

"Mil 500 millones de pesos para combatir a los corruptos es mucho dinero, pero si decimos que la corrupción en México es más de 45 veces el presupuesto total de la UNAM, o que implicaría construir 12 aeropuertos como el que está proyectado para construirse en la Ciudad de México, entonces se habrá de ver que más que un gasto es una inversión", resaltó.

El CEFP estimó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR