Proponen eficientar el sector de transporte

AutorAlan Miranda

El Instituto Mexicano del Transporte (IMT) emitió varias propuestas de políticas públicas para hacer más eficiente el sistema de transporte.

El órgano desconcentrado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes explicó que las obras de infraestructura portuaria, ferroviaria, aeroportuaria y carretera deben ser planeadas y construidas de modo que constituyan corredores verdes.

"Nuevos patrones de transporte deben emerger, de tal forma que mayores volúmenes de carga sean transportados por una combinación eficiente de modos de transporte", explica el documento 'Transporte de carga en México: transición hacia un sistema sustentable, elaborado por la investigadora Luz Angélica Gradilla.

En el estudio, también se propone restringir la circulación de tractocamiones en horarios de alto congestionamiento, con lo cual lograría reducir significativamente las emisiones de dióxido de carbono y otros gases contaminantes.

Por otra parte, una mejora en la programación de los viajes generaría beneficios tanto económicos como ecológicos, ya que se eliminaría una parte importante de los viajes en vacío, es decir, aquellos en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR