Proponen comisión legislativa en Nayarit

AutorClaudia Salazar y Claudia Guerrero

El PRD y el PAN impulsarán en la Comisión Permanente la integración de una comisión legislativa que dé seguimiento al proceso electoral en Nayarit.

En la sesión de hoy se presentará un punto de acuerdo en el que además se acusa al Gobernador Roberto Sandoval de asumir una actitud parcial en el proceso y de hostigar a opositores en una reciente visita en la entidad.

"Vamos a pedir que haya la comisión legislativa que vigile el proceso electoral del 6 de julio. Que no haya ningún intento o pretexto para obstaculizar la participación de candidatos de la oposición", señalo el diputado perredista Miguel Alonso Raya.

Recordó que el Gobernador acusó a los candidatos de la oposición en Nayarit, donde se renovará el Congreso, de recibir financiamiento del crimen organizado.

En la propuesta de punto de acuerdo se indica que el 28 de mayo una comisión de dirigentes del PAN y el PRD acudió a Nayarit para entrevistarse con el Fiscal General del Estado, Edgar Veytia, cita a la que también acudieron el secretario general de Gobierno y el Secretario de Seguridad Pública, así como el titular de Derechos Humanos del estado.

"Sin embargo, fueron recibidos en la explanada de la propia dependencia en medio de un operativo montado por casi 200 elementos de seguridad del estado, vehículos antimotines y aparatos sofisticados de vigilancia, lo cual constituyó un verdadero montaje intimidatorio", dice el texto.

reforma_nacional

Ernesto Cordero

ErnestoCordero

El #PAN debe recuperar espacios de gobierno y para lograrlo es necesario volver a ser la opción política honesta y ciudadana que hemos sido.

PAN Jalisco

PANJALOFICIAL

Hoy arrancan las campañas en Nayarit en donde nuestro candidato @PoloDominguez encabeza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR