Proponen revisar legislación militar

AutorAbel Barajas

Reforma / Enviado

OAXACA.- El Procurador General de Justicia Militar, Rafael Macedo de la Concha, consideró ayer que las Fuerzas Armadas no deben quedarse rezagadas y tienen que revisar su legislación para adaptarse a los nuevos tiempos, ante los cambios políticos que vive el país y la transición de un régimen.

En el marco del Encuentro Nacional de Procuradores Generales de Justicia y Presidentes de los Tribunales Superiores de Justicia de país, Macedo de la Concha también expuso ante representantes de diversos medios informativos que con la próxima administración de Vicente Fox, las Fuerzas Armadas esperan mejorar sus condiciones.

"Las Fuerzas Armadas participan y participarán activamente en esta transformación que vive el país y se hace exigible consecuentemente la revisión de las leyes castrenses. Estamos hablando de que esta responsabilidad necesariamente requiere que se revisen las legislaciones militares.

"Las propuestas son latentes y permanentes, insisto en una revisión de la Secretaría de la Defensa Nacional, también permanente de sus ordenamientos jurídicos para hacerlos vigentes con el momento que vive el Estado mexicano y a una realidad social a la que debe responder", manifestó.

El Procurador Militar expuso que las propuestas de cambio para el Ejército Mexicano no sólo eran ideas formuladas por el equipo de transición en materia de seguridad y justicia de Fox, sino que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR