Protegerá Kidzania propiedad en RU

AutorUlises Díaz

Kidzania Londres tendrá que registrar en Reino Unido su propiedad intelectual antes que este país salga de la Unión Europea (UE), ya que perderá la protección que le ofrecían las normas comunitarias.

La compañía de capital mexicano tiene operaciones en Lisboa desde 2009 y en Londres a partir de 2015, pero con el Brexit se está complicando su operación, explicó Hernán Barbieri, director de operaciones a nivel global de la empresa.

"Todas nuestras marcas están bajo el régimen de la UE, en el momento que un país decide salir tiene una implicación grande puesto que quedaríamos desprotegidos al ya no formar parte, por lo cual ya tenemos un equipo legal trabajando para asegurar nuestra propiedad intelectual en RU", explicó en entrevista.

La expansión internacional funciona a través de un modelo de una sola franquicia por país para operar el número de parques que se desee.

Cuando se llegó a la UE, dijo, se consideró la ventaja de contar con el registro europeo porque ofrecía protección en todos los países, y era más práctico y menos costoso.

"No sólo tenemos que proteger el nombre de Kidzania sino también los logotipos, las frases, los personajes, la moneda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR