Protegerán mejor contra volcaduras

AutorDavid Loji

Los fabricantes automotrices y el Gobierno de los Estados Unidos se han dado cuenta de que las volcaduras son de los accidentes automotrices más graves y de peores consecuencias.

A pesar de que las mismas representan tan sólo el 4 por ciento de los accidentes, en los mismos en el 2005 murieron 10 mil 816 personas, lo que equivale a aproximadamente una tercera parte de las muertes por accidentes automovilísticos.

Los fabricantes están tomando medidas para volver los autos más seguros en volcaduras.

Por ejemplo, Ford Motor Company anunció que empezará a reforzar de manera sustancial los techos de 11 modelos.

Entre los modelos figuran la camioneta pickup F-150 y F-250, al igual que camionetas SUV como la Ford Expedition, Lincoln Navigator, Ford Explorer y Mercury Mountaineer.

También reforzará el techo de las Van´s de tamaño completo Econoline.

Ford comenta que reforzará los techos de tal manera que excederán el nuevo estándar propuesto por la NHTSA de que los techos deben tener una capacidad para soportar 2.5 veces el peso total del vehículo.

La NHTSA presentó esta propuesta al Gobierno de los Estados Unidos en agosto del 2005 y se espera un veredicto al respecto el próximo año, aunque se implementaría en el mejor de los casos para vehículos del año modelo 2011.

Actualmente, la ley requiere que los techos de los automóviles y camionetas soporten 1.5 veces el peso total de los vehículos.

Un modelo que constantemente menciona la NHTSA como un ejemplo a seguir en materia de protección en volcaduras es la camioneta SUV Volvo XC90.

El techo de esta unidad soporta 3.5 veces el peso total del vehículo y además fue el primer vehículo en presentar sistema de control de estabilidad con mitigación de volcaduras.

Pero la iniciativa de Ford no sólo se limita a reforzar la estructura de los techos, sino que mejorará los sistemas de retención (es decir, cinturones de seguridad y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR