Proyecta ISSSTE acortar tiempo de hospitalización

AutorNorma Zúñiga

Para agilizar el servicio, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) busca recortar los tiempos de hospitalización de sus pacientes.

Y para ello está implementando una iniciativa de planificación de egresos en siete unidades hospitalarias, de las mil 182 unidades médicas, sin demeritar la calidad de la atención.

REFORMA publicó que el ISSSTE reportó en el primer trimestre del año al menos 52 unidades médicas que rebasan el 80 por ciento de ocupación hospitalaria, según sus Indicadores de Eficiencia de las Unidades Médicas 2016, disponibles en su página de internet.

Sin embargo el Instituto señaló que sólo tiene identificado este indicador por arriba del 80 por ciento en 15 unidades de segundo nivel, pero únicamente en algunos meses.

Explicó que una de las estrategias consiste en planificar el alta de cualquier paciente desde el segundo o tercer día de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR