Publica IFT sanciones por terminar plan celular

AutorVania Guerrero

Los usuarios de servicios de telefonía móvil podrán consultar en línea las penas que les aplicaría la empresa en caso de que el usuario cancele anticipadamente su plan de renta.

Esto, mediante el Comparador de Tarifas que se encuentra en el portal del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

De acuerdo con el artículo 191 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, los usuarios tienen derecho a rescindir un servicio contratado o cambiar de plan en forma anticipada mientras paguen el costo remanente del equipo que hayan adquirido.

Pero, también indica que los clientes podrán cancelar su contrato sin recabar la autorización del operador y sin penalización si el plazo pactado ya había concluido.

En el plan Dilo Fácil de Iusacell, que tiene un costo de 189 pesos al mes, el usuario deberá pagar el número de meses del plan forzoso pendientes de cumplir en caso de terminar anticipadamente el contrato.

En el caso del plan Telcel Pro 200, con un costo de 199 mensuales, el cliente tendría que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR