Publica SAT datos sobre declaración anual de ISR

AutorBelén Rodríguez

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) hizo pública, a partir de ayer, la información estadística de las declaraciones anuales del Impuesto Sobre la Renta.

Esta nueva medida surge como respuesta a un mandato de diálogo entre el Congreso y el SAT, explicó Osvaldo Santín, jefe de la dependencia, durante el evento "SAT más abierto".

"En atención a un mandato, también derivado del diálogo con el Congreso, un mandato que se estableció en el artículo 19 transitorio de la Ley de Ingresos para 2017, en el que se establece la obligación del SAT de poner a disposición de la sociedad información que pudiera ser útil para el análisis de la política fiscal y su impacto, ponemos a disposición una base de datos de más de mil 400 millones de registros", señaló.

Dijo que esta información se desprende de las declaraciones anuales del Impuesto Sobre la Renta de las personas físicas y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR