Publican reforma para compra de fármacos

AutorVíctor Fuentes

El Ejecutivo federal publicó la reforma para facilitar las compras masivas de medicamentos en el extranjero, sin someterlas a los procedimientos tradicionales de licitación publica.

En edición vespertina del Diario Oficial, fue publicada la reforma al articulo primero de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.

"Queda exceptuada de la aplicación de la presente Ley, la adquisición de bienes o prestación de servicios para la salud que contraten las dependencias y/o entidades con organismos intergubernamentales internacionales, a través de mecanismos de colaboración previamente establecidos, siempre que se acredite la aplicación de los principios previstos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos", establece.

La reforma, criticada por las asociaciones de laboratorios farmacéuticos del país, entra hoy miércoles en vigor.

El Canciller Marcelo Ebrard informó el 31 de julio que México prevé invertir 6 mil 800 millones de dólares en la adquisición de 3 mil 643 claves de medicamentos, en un proceso que incluye licitaciones en el extranjero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR