Puntos cardinales: Los más deseados

AutorÁngel Villarino, Alberto Armendáriz, Irene Savio, Mónica Delgado, Carlos Rubio, Yaotzin Botello e Inder Bugarin

El lujo se ha convertido en un concepto global. Los viajes y la tecnología permiten compartir conceptos en segundos por la gran aldea en la que se ha convertido el planeta. Sin embargo, la experiencia de vivir estas sensaciones es insustituible.

Una selección de lugares, artículos y novedades en destinos "top" son traídos por nuestros corresponsales bajo la consigna de ser de los más deseados por los habitantes de estas metrópolis.

Las sugerencias, que incluyen restaurantes exóticos en China, el mejor chocolate de Bélgica, un lujoso spa en Madrid y uno de los hoteles más exclusivos de Nueva York, lo guiarán para conocer estos centros de elegancia y sofisticación.

¡Bienvenido a esta bitácora de sitios que hacen del vivir todo un placer!

CHINA

El gigante de Asia despierta con un boom económico inusual y muchas opciones para disfrutar

Ángel Villarino / Corresponsal

· DELICIAS NATURALES

Podría marcharse pensando que ha comido pato asado y sopa de tocino pero no es cierto. Los cocineros de "Pure Lotus" consiguen recrear cualquier sabor a partir de raíces, frutas, verduras y tubérculos, usando mucho la soya. Su habilidad sorprende incluso a vegetarianos con años de experiencia.

Ayuda mucho la imaginación, la misma fantasía con la que este conocido espacio pekinés dispone sus mesas y su concepto de decoración, inspirándose en la cultura tailandesa, con conchas en lugar de platos, camareros que atienden en bata, un entorno aromatizado con hierba de limón, jardines dentro del restaurante, música relajante y espectaculares recipientes para cada plato, de más de 30 kilos algunos de ellos.

· LA ALDEA DE LAS MARCAS CARAS

Ex patriados de empresas occidentales y chinos de clase alta se dan lugar en The Village, un recinto al aire libre que no entiende de crisis económicas. Las mejores marcas compiten por un espacio en este centro comercial de diseño, uno de los lugares con más glamour de Pekín, ahora en una segunda fase de expansión.

En el Apple Store los adolescentes ricos compiten por su iPod favorito, mientras que las calles exteriores están colmadas de cafeterías italianas y restaurantes franceses. En la plaza central, una plataforma con chorros de agua hace las delicias de los niños en verano.

El conjunto alberga uno de los mejores cines de Pekín y está situado cerca de Sanliturn, la zona de bares más conocida de la vibrante capital de China.

· TRATAMIENTOS MILENARIOS

Si existe un masaje perfecto, el de Zen Spa se acerca mucho. Esta sala de relax, instalada en una casa tradicional pekinesa, es uno de los sitios con más encanto de la capital. Sus baños de pétalos de rosas y terapias con bolsas calientes o piedras planas resuelven cualquier problema muscular en un entorno inigualable.

En verano, los terapeutas se encargan de deshacer nudos en la espalda y recorren las vértebras en medio de un patio que parece sacado de un cuento de hadas sobre la vieja China tradicional. En invierno, las salitas interiores calentadas con estufas relajan todavía más.

Uno de los pocos sitios donde disfrutar de la magia de una cultura milenaria que la modernización está desplazando rápidamente.

NUEVA YORK

Una gigantesca metrópoli que se renueva con lujoso hospedaje, exclusivos bares y boutiques de alta moda

Alberto Armendáriz / Corresponsal

· LUJO EN EL MONKEY BAR

El glamour de los años 30 y el poder económico del 2009 se mezclan en esta exitosa fantasía de Graydon Carter, el editor de Vanity Fair, quien se adueñó de este decadente restaurante en la calle 54 y en pocos meses lo convirtió en uno de los lugares más exclusivos de la Gran Manzana.

Para empezar, entre tantos "amigos" famosos de Carter, es imposible encontrar mesa sin hacer reserva con varias semanas de anterioridad. Para los simples mortales, ni siquiera se puede hacer por teléfono, sólo a través del e-mail reservations@monkeybarnew york.com.

Más allá de los deliciosos platos de nouvelle cuisine americana, elaborados por el aclamado chef Larry Forgione, el sitio es un destino en sí mismo para apreciar el mural de Edward Sorel con figuras de antaño, como Fred Astaire, F. Scott y Zelda Fitzgerald y Dorothy Parker.

En sus cubículos con rayas de cebra uno puede descubrir entre los comensales a Madonna, Justin Timberlake, Jessica Biel, Jennifer Connelly y Marc Jacobs.

· THE PIERRE, RENOVADO

Tras dos años de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR