Qué bien miente

AutorLeticia C. Rentería

Enviada

LOS ÁNGELES.- Si alguien es totalmente opuesto a Don Cheadle, ese es Marty Kaan, el personaje que el actor encarna en la serie House of Lies.

Sin embargo, su interpretación de un inescrupuloso consultor es tan verosímil, que acaba de obtener su segunda nominación al Globo de Oro como Mejor Actor en una Serie de Comedia, galardón que ganó en la edición pasada por ese mismo papel.

"Nunca podría dedicarme a la consultoría, para nada. A mí me gusta mirarme al espejo por las noches y dormir con la conciencia tranquila.

"No sé cómo le hacen esos tipos. Se la pasan en fiestas y en reuniones. Es algo contrario a la ética que sigo en mi vida personal", aseguró Cheadle en conferencia de prensa, semanas antes de conocerse su nominación.

Eso no impide que el actor goce al máximo su trabajo en la serie, cuya tercera temporada se estrenará en enero 2014 por HBO.

"Lo que me gusta del programa es que las historias se mantienen frescas y que me la paso muy bien con la gente con la que trabajo, pues es muy talentosa.

"Además, tengo la oportunidad de fungir no sólo como protagonista, sino como productor, de modo que puedo involucrarme más en distintos aspectos creativos, lo cual siempre me ha emocionado", afirmó.

Pero aunque su personalidad sea tan contrastante con la de su personaje, Cheadle admite que ciertas situaciones retratadas en el programa son parecidas a su vida real.

Sin ahondar en detalles, dejó entrever que existe cierto paralelismo entre lo que vive Marty con su hijo, Roscoe (Donis Leonard Jr.), un adolescente cuya identidad sexual no es clara.

Recordó que una vez una señora le cuestionó qué era en realidad ese joven: travesti, gay o transgénero.

"Le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR