¿Por qué ya no hay divas?

AutorRaymundo Zamarripa

Un halo de misterio, y no sólo de glamour, envolvía a las actrices que fueron divas en la época en que los estudios de cine se regían por el "star system" y ellas eran diosas entre los mortales. En la era digital, prácticamente ninguna podría serlo.

ANTES

-Hermetismo. Fuera del set de filmación, sus apariciones públicas eran contadas y sólo era en festivales, premiaciones o galas que se dejaban ver, siempre impecables. Su vida privada era privada.

-Como reinas. Los estudios invertían en un séquito para consentirlas, prepararlas y evitar que movieran un dedo si no era necesario. Su trabajo era ser bellas y etéreas.

-Musas. Eran la inspiración de directores, guionistas, fotógrafos, músicos, joyeros y diseñadores de moda, cuyas creaciones estaban hechas a su medida y estilo.

-Era análoga. La fotografía buscaba exaltar los atributos como porte y belleza que las volvían estrellas, valiéndose de la iluminación y el retoque artesanal.

-Cero escándalos. Sólo la gente allegada a ellas conocía sus secretos familiares, sentimentales o de salud. Las entrevistas eran mínimas, tal como el número de medios que les daban seguimiento.

-Pantalla grande. El cine y sus estrellas regían el negocio del entretenimiento y durante mucho tiempo no tuvieron competencia. La fama era cualidad de unos cuantos privilegiados.

-Alta sociedad. Se relacionaban con la realeza, directores, productores, artistas, magnates y estrellas de su mismo nivel.

AHORA

- Enredadas. Con el boom de los paparazzi y de las redes sociales, su presencia y cercanía con el mundo las muestra -muy a su pesar- al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR