Queda Godoy sin sueldo por huelga

AutorAdán García

Corresponsal

MORELIA.- El gobierno estatal, que encabeza Leonel Godoy, advirtió que debido a la huelga ninguno de los sindicalizados podrá cobrar este martes su quincena; asimismo, el mandatario no podrá disponer de su sueldo, que es de 87 mil pesos al mes, ni todos los miembros del gabinete.

"Comunicamos que, debido al paro laboral, desafortunadamente el personal sindicalizado no recibirá este 15 de abril su salario", sentenció el secretario de Gobierno, Fidel Calderón, en un anuncio realizado desde la Casa de Gobierno.

Ante la falta del pago de salarios, empleados del gobierno de Michoacán iniciaron una colecta de víveres y recursos con la ciudadanía para resistir la huelga, que ayer cumplió 13 días.

Antonio Ferreira, líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado (Staspe), acusó al gobierno michoacano de buscar asfixiar al movimiento por la vía económica.

En entrevista, el dirigente admitió que el Fondo de Resistencia para mantener la huelga casi se ha agotado y que ahora dependen del apoyo de la ciudadanía.

"Claro que nos pega, nosotros no trabajamos por hobby, trabajamos por necesidad, y sabemos que algunos compañeros ahorita están teniendo algunos problemas económicos.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR